A medida que el número de organizaciones principales que invierten en Bitcoin y otras monedas digitales continúa aumentando, parece que no se cansan de la nueva clase de activos.

MicroStrategy, un proveedor de software de aplicaciones de business intelligence (BI) con un valor de más de 1.200 millones de dólares, mencionó en un nuevo registro con la US SEC hoy que podría estar añadiendo más Bitcoin Revolution a su reserva existente de 21.454 BTC.

La compañía declaró en el archivo:  „Bajo la nueva política, los activos de reserva de la tesorería consistirán en (i) efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo („Activos de efectivo“) mantenidos por la compañía que excedan las necesidades de capital circulante y (ii) bitcoin mantenido por la compañía, siendo el bitcoin el principal activo de reserva de la tesorería de forma continuada, sujeto a las condiciones del mercado y a las necesidades anticipadas del negocio de activos de efectivo, incluyendo la futura actividad potencial de recompra de acciones“.

Continuó: „Como resultado de esta nueva política, las tenencias de bitcoin de la Compañía pueden aumentar más allá de la inversión de 250 millones de dólares que la Compañía reveló el 11 de agosto de 2020“.

La compañía independiente de inteligencia comercial, que cotiza en bolsa, mostró su interés en Bitcoin a principios de julio de este año. El movimiento fue parte del esfuerzo de MicroStrategy para incrementar sus capacidades de recompra de acciones, y eso llevó a la adición de Bitcoin como principal activo de reserva de la compañía.

Además de las razones por las que la compañía decidió añadir Bitcoin como parte de su reserva de efectivo, Michael Saylor, Presidente y Director General de MicroStrategy declaró: „Si tienes un gran valor en dólares y esperas algún tipo de retorno sobre ellos, eso se ha desvanecido. El oro, la plata y Bitcoin están mostrando fuerza“.

Curiosamente, MicroStrategy no es la única institución dominante que ve el potencial de Bitcoin.

Como informó Coinfomania el mes pasado, Snappa, una popular plataforma gráfica online dijo que había estado acumulando Bitcoin como parte de sus activos de reserva desde que la crisis del mercado inducida por COVID-19 en marzo.

El cofundador de la compañía, Christopher Gimmer, dijo que Snappa eligió Bitcoin por encima de los activos tradicionales en su búsqueda de una mejor alternativa para preservar el poder adquisitivo del dólar canadiense. Gimmer señaló que la escasez de Bitcoin es una de las razones por las que se decidieron por la criptodivisa como activo de reserva.